En horas de la tarde de este martes, un fuerte temporal de viento comenzó a azotar a la ciudad de Río Gallegos. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional indica que rige un alerta naranja por fuertes ráfagas en toda la región sur de la provincia de Santa Cruz.

De acuerdo al pronóstico, en las próximas horas “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h”.

¿Hasta cuándo sigue el temporal de viento en Río Gallegos?

Según el SMN, para la noche el alerta pasará a la categoría amarillo, es decir que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.

Además, se estima que puedan darse algunas lluvias aisladas durante este martes. En cuanto a la intensidad del viento, estaría descendiendo recién en horas de la madrugada del miércoles.

¿Qué no se debe hacer durante un alerta meteorológico?

 

Alerta naranja

1- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
2- Buscá un lugar seguro bajo techo.
3- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta amarillo

1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

EN ESTA NOTA Alerta Naranja viento

Leé más notas de La Opinión Austral