Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una época donde se celebra tanto Halloween el 31 de octubre, como el Día de los Santos el 1 de noviembre y el Día de los Muertos el 2 de noviembre, los gatos -seres habitualmente relacionados a lo sagrado, a dioses o diferentes culturas alternativas- se convierten en objetivos de una cacería poco habitual.

Se cree que estos animales enfrentan peligros ante posibles “sacrificios” a modo de “ofrenda”. Principalmente, los gatos blancos o negros son los más solicitados, pero los perros cachorros de esos mismos colores también suelen ser utilizados en prácticas macabras.

Por tal razón, las organizaciones de protección animal recomiendan extremar las precauciones y no permitir la adopción de estos tipos de mascotas hasta después del 3 de noviembre.

Es importante destacar que tanto gatos como perros pueden convertirse igualmente en víctimas de rituales mortales en fechas como la Navidad (Nochebuena), Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa e incluso en los martes o viernes 13.

Alerta Río Gallegos: piden no dar en adaptación gatos y perros en octubre

En Río Gallegos, esto no es una excepción. Un caso en 2015 conmocionó a la capital santacruceña, cuando se descubrió una cabeza y miembros de un perro junto a copas y botellas de bebidas alcohólicas en la vía pública, colocados sobre una bandera en honor al Gauchito Gil.

Jorgelina Núñez es una vecina que desde hace tiempo busca concientizar a la comunidad sobre este tipo de hechos para evitar que se sigan reproduciendo. A través del grupo de Facebook “Solo Gatos, Río Gallegos,” advirtió acerca de los riesgos que enfrentan las mascotas en octubre.

“Gatos negros, gatos blancos, perros negros y perros blancos son utilizados en rituales. Hasta que pase el 31 de octubre no los des en adopción. Salvalos de una muerte segura”, reza el posteo.

 

EN ESTA NOTA alerta halloween MASCOTAS

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios