Miriam Cavieres es una mujer que quedó embarazada de mellizos cuándo era una adolescente y, tras el parto, le arrebataron a sus bebés. Ahora, ante la necesidad de hallar a sus hijos, decidió dar a conocer su situación en el marco de una jornada que se llevó a cabo en Río Gallegos por la Campaña Federal por el derecho a la Identidad Biológica.

En dicho encuentro, realizado en el Salón Gregores de Casa de Gobierno, Miriam reveló que fue madre cuando tenía tan solo 15 años tras ser victima de un abuso sexual. “Antes me daba vergüenza decirlo, por esa violación tuve mellizos y pase a ser la vergüenza de la familia”, comentó.

Respecto al hecho que la convocó a la mencionada Campaña Federal -la necesidad de conocer a sus hijos- detallo que, “él día del parto mi madre los regaló no se a quien y hasta el día de hoy no me lo quiere decir”.

De acuerdo a Miriam, luego de vivir esa desgarradora experiencia, tuvo grandes dificultades para buscarlos debido a cuestiones económicas. Este objetivo se complejizó todavía más luego de tener a otros cuatro hijos “que tuve que criar y que ya están grandes”.

La abuela de 22 nietos precisó que el deseo de encontrar a los mellizos se intensificó al conocer una página que ayuda a quienes buscan a familiares desde hace décadas. “¿Dónde estás? ” se llama el sitió al cual accedió gracias a una de sus nietas y en el que, tras meditar durante un año, expuso su historia.

“Un día me llamaron de La Rioja porque ahí los tuve.  Fui y pude conseguir una copia del libro de acta del nacimiento y parte de la historia clínica”, indicó. Sin embargo, no logró dar con el paradero de sus hijos.

“Un día me metí en Facebook y buscando encontré una historia muy bonita de unos mellizos que vivían a 30 cuadras uno del otro y no se conocían. La compartí y dos personas le pusieron “corazones”, entré a ver quienes habían reaccionado y eran madres que buscaban a sus hijos”, rememoró.

Mirian señaló que “automáticamente” les envió un mensaje a estas mujeres, quienes le respondieron y la integraron a un grupo de WhatsApp llamado “Mamá te busca”.

“Ya me hice la muestra del ADN y estoy mas firme que nunca y no voy a parar. Yo a mis hijos los quiero encontrar y los quiero conocer”, sentenció.

EN ESTA NOTA Abuso sexual busqueda

Leé más notas de La Opinión Austral