Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este miércoles 9 de octubre debido a intensos vientos que afectarán varias regiones de Santa Cruz.
Según el informe del organismo, mañana las cordilleras de Güer Aike y Lago Argentino, así como las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino, y la costa de Güer Aike, registrarán vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h.
Las malas condiciones meteorológicas no se disiparán al final de la jornada en la capital santacruceña. De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana del SMN, para el jueves 10 de octubre se prevén las mismas velocidades de viento y ráfagas, también del sector oeste.
Este temporal tendrá lugar en las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino, así como en la costa de Güer Aike. De igual manera, impactará en toda la provincia de Tierra del Fuego.
Cabe destacar que un nivel de alerta amarilla implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos que pueden causar daños y un riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Recomendaciones del SMN por viento fuerte
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia