Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mucho ojo hoy encontraron viudas negra en patios, en Gallegos, no hay antídoto todavía para esta picadura, a tener cuidado”, publicó, junto a dos fotografías de la araña, una vecina de la capital provincial en las redes sociales.

Tras leer la publicación, otros vecinos comentaron que en los barrios Ayres ArgentinosChimen Aike y Patagonia han advertido la presencia de esta especie.

Es importante recordar que la Latrodectus Sp. es una araña de tamaño pequeño, muy fácil de identificar, ya que es de coloración negra con alguna parte de color rojo.

En Argentina, los accidentes se pueden producir entre los meses de noviembre a abril, de acuerdo a las temperaturas, ya que estas se encuentran prácticamente inactivas en los meses fríos.

Si bien la picadura podría ser letal, son animales poco y nada agresivos, los accidentes se dan cuando estas por error son apretadas. Su veneno es neurotóxico.

A principio de este mes, un hombre que estaba realizando tareas en una estancia en cercanías a El Calafate fue picado, tras lo cual ingresó al Hospital SAMIC, donde recibió el antídoto, pasó la noche en observación y finalmente recibió el alta.

La especie suele hallarse en lugares abiertos por lo que la principal recomendación es realizar el aseo periódico de la vivienda y alrededores.

EN ESTA NOTA Araña Viuda negra

Leé más notas de La Opinión Austral