Your browser doesn’t support HTML5 audio

La asociación Ambiente Sur inauguró este viernes un mirador y cartelería interpretativa en Punta Loyola, en el marco de la 12° edición del Festival de Aves Playeras, que se extendió durante todo noviembre con diversas actividades.

La ceremonia y corte tradicional de cinta estuvo encabezado por el director ejecutivo de Ambiente Sur, Germán Montero, con el acompañamiento del director de áreas protegidas del Consejo Agrario Provincial, Pablo Cáceres, personal de Prefectura Naval Argentina, miembros de la asociación, entre otros vecinos.

Germán Montero (izq.) en el tradicional corte de cinta del mirador, en Punta Loyo.a

En la previa, en diálogo con LU12 AM680, Montero destacó que se trata de un “lugar más para poder disfrutar no solo de ver las aves playeras sino los paisajes que nos da ese sector de Punta Loyola. Que los que tienen suerte, está la posibilidad de que alguna ballena medio perdida entre y salga”, resumiendo que se trata de “un buen espacio para ver toda la biodiversidad”.

“Contento de poder tener este mirador y cartelería en la reserva provincial de aves migratorias, que está yendo hacia Punta Loyola. Es un sector muy importante que protege lugares claves para las aves, trabajamos hace muchos años con el área de aplicación del Consejo Agrario y en ese marco, antes de llegar a las casas de pescadores, ubicamos el mirador”, contó el referente ambiental.

Objetivos y necesidades

En otro tramo de su entrevista con “La Mañana de LU12”, el programa conducido por Ángel Vargas y Pablo Manuel, fue consultado respecto a los objetivos que como asociación se plantean, y en ese sentido contestó que en este último tiempo “se han concretado muchas cosas” y valoró que “se está dando que el Estado invierta en las áreas protegidas”, destacando el apoyo a nivel municipal en Río Gallegos “y en otras localidades donde también trabajamos”.

“Nosotros colaboramos y hacemos proyectos, pero hacemos un aporte pequeño. Lo importante es que se garantice el cuidado y está sucediendo con el equipo del área ambiental municipal. En ese sentido, vemos la inversión”, enfatizó y agregó que “también desde el Estado provincial hay un trabajo en conjunto pero hace falta mucho. Hay muchas áreas y se necesita un fortalecimiento del trabajo“.

Cerrando, marcó que un deseo puntual sería poder potenciar el trabajo conjunto entre autoridades, entidades civiles, universidades y comunidad en general “para cuidar esto que tenemos, que ayuda al turismo, pero también en la conservación del ambiente y el beneficio para las personas”.

Leé más notas de La Opinión Austral