En la esquina de José Ingenieros y Capitán de Navío Hipólito Bouchard del barrio Juan Pablo II se ubica la plazoleta que desde este lunes lleva el nombre de Blanca Pardo, una querida vecina de Río Gallegos.
Blanca nació el 9 de diciembre de 1984 y a los 26 años recibió el diagnóstico de leucemia.
Su primer trasplante de médula ósea fue en 2015 y el segundo, en enero de 2023, pero en julio de ese mismo año su salud empeoró como consecuencia de un virus que contrajo durante la internación hospitalaria.
Fue derivada a Buenos Aires donde permaneció internada en el Hospital Italiano y sus familiares y amigos comenzaron a pedir oración por su salud. Falleció el 5 de agosto de 2023 a los 38 años.
Blanca era camarógrafa de la Dirección de Comunicación Pública del Municipio de Río Gallegos y además, era madre de dos varones.
Fueron sus compañeros de trabajo con los que compartió durante 17 años los que pensaron en realizarle un homenaje que se sumase al de imponerle su nombre a la sala de audiovisuales de las oficinas de la Dirección.
De esta manera, este lunes se realizó el acto de designación de nombre a la plazoleta, del que participaron los padres de Blanca, Germán y Edith, sus hijos, compañeros de trabajo y amistades.
Durante las alocuciones, el director de gestión de medios y administración, Pablo Ortiz, expresó: “Para nosotros, Blanca fue muy importante. La conocí solo un par de años, pero dejó una gran huella con su optimismo, a pesar de la adversidad ella siempre tenía palabras de aliento, siempre tenía esa buena onda, esa buena predisposición y esa capacidad de enfrentar lo que le estaba pasando con mucha fortaleza“.
“Es un merecido homenaje a una persona que está dejando una huella muy importante”, cerró.
Tras el descubrimiento de la cartelería que señaliza la plazoleta, Edith, madre de Blanca, habló con el móvil de La Opinión Austral: “Ver tanta gente que le dio tanto amor y cariño en Río Gallegos, es emocionante”.
Cerrando, la recordó diciendo: “Nunca dio a entender su enfermedad, ella era alegre, todo el mundo le daba amor“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia