A media mañana de este jueves 2 de enero, Cielo Rodríguez se convirtió en la primera beba de 2025 nacida en el Hospital Regional de Río Gallegos. La pequeña, que llegó por cesárea a las 9:25 horas, pesó 3.270 gramos. Tanto ella como su mamá, Flavia Pérez, se encuentran en perfecto estado de salud.
Cabe mencionar que Giovanni Gael, hijo de Katherina Cárdenas y Claudio Maidana, fue el primer bebé del año en la capital de Santa Cruz, al nacer hoy a las 8:30 en la Clínica Medisur. El niño, que pesó 3,450 kilos, se encuentra en excelente estado de salud y emocionó a su hermana mayor, Brisa, de 7 años.
No obstante, Cielo, al ser la primera de 2025 en llegar al mundo en el nosocomio local, contó con el apadrinamiento de los miembros del Club de Leones, quienes la visitaron en horas de la tarde para darle la bienvenida, felicitar a la familia y entregarles un ajuar como obsequio. También estuvieron presentes funcionarias municipales.
“Nació bien, sanita y tranquila. Es la primera vez que tengo una cesárea, y me tocó excelente gente, me atendieron muy bien, no tengo palabras de agradecimiento”, expresó emocionada Flavia en diálogo con La Opinión Austral. Además, contó que Cielo es la menor de cuatro mujeres y un varón.
Por su parte, Flora Peizzie, secretaria del club, manifestó: “Vino a completar una familia grande, es la quinta hija de una familia, vino la abuela desde Tucumán a esperarla. Los leones estamos muy contentos y les trajimos todos los regalos que creímos que necesitaba. Tiene pañales para un buen rato, ropa, juguetes, un corralito. Cada león lleva un presente, los juntamos entre otros”. Y cerró: “Le deseamos que tenga buena salud”.
A su vez, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, junto a la presidenta del Concejo Deliberante Soledad Kamú hicieron entrega de presentes en nombre del intendente Pablo Grasso a los papás.
Cielo y Giovanni son los primeros de la Generación Beta en la capital santacruceña. Este grupo, que incluirá a los nacidos entre 2025 y 2039, no solo representa el futuro, sino que también estará marcado por avances tecnológicos y transformaciones sociales sin precedentes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia