Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las intensas lluvias que azotan la localidad de Río Gallegos provocaron múltiples eventualidades, lo que llevó a los bomberos a intervenir en más de diez ocasiones a lo largo del día.

En este marco, y luego de que el Municipio declaró la “emergencia por peligro inminente“, las autoridades solicitan a los ciudadanos llamar a los números 911 o 100 ante cualquier problema.

Rescate de personas atrapadas en auto

En uno de los incidentes, dos personas se vieron imposibilitadas de salir de un vehículo. A las 18:35 horas, la División Cuartel 2 se dirigió a la calle Echeverría N° 54 con una dotación de cinco efectivos.

En el lugar, una mujer y su hijo se encontraban atrapados en un auto debido a la inundación de la calle. Ante esta situación, los bomberos procedieron con el rescate. Afortunadamente, no se reportaron mayores inconvenientes.

Principio de incendio en pilares de luz

Otro episodio relacionado con el clima adverso fue la alerta por un posible incendio. A las 19:15 horas, integrantes del mismo cuartel se desplazaron hacia la calle Ayhouma N° 43.

Al llegar, constataron humo saliendo de un pilar de luz. El personal cortó la energía y se comunicó con Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), dejando recomendaciones al propietario.

Una situación parecida se registró en avenida San Martín N° 955. A las 18:27, el Cuartel Central acudió debido a un principio de incendio en el pilar de luz del club Bancruz. El personal permaneció de manera preventiva hasta la llegada de SPSE.

De igual manera, en Mariano Moreno N° 1300, a las 20:30, otra dotación intervino en un incidente similar relacionado con el mismo tipo de infraestructura.

Vivienda inundada

Las incesantes precipitaciones también provocaron que varias viviendas se vieran afectadas. En este sentido, el Cuartel 24, a las 19:00, se desplegó a la Manzana 487 de la calle 7, tras recibir un llamado de una mujer.

La misma informó que su hogar se estaba inundando. Los efectivos inspeccionaron la vivienda y solicitaron la presencia de Protección Civil. Cabe mencionar que la residente quedó al resguardo en la casa de una vecina.

EN ESTA NOTA bomberos clima lluvia

Leé más notas de La Opinión Austral