Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco de la Ley Provincial 3.062 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el Programa Familias Alternativas de Promoción de Derechos de la Niñez del Municipio de Río Gallegos está buscando una familia que acompañe a un niño de un año.

“La idea es sumar familias que tengan ganas y puedan acompañar a niños y adolescentes. Puntualmente, esta convocatoria es para un niño de un año. También necesitamos la colaboración de la comunidad para que puedan sumarse más familias y conozcan los programas de Familias Alternativas Solidarias y el Programa Padrinazgo”, señaló la referente Andrea Tolaba al móvil de La Opinión Austral.

La directora de Promoción de Derechos, Gisella Burton, recordó que “los niños se encuentran bajo una medida excepcional, bajo el resguardo del organismo, es muy importante ofrecerles diferentes espacios que les den contención y amor y que los acompañen durante este proceso, hasta que se dé por finalizada la medida o se tome una decisión”.

Tolaba indicó que el cambio de familias “solidarias” a “alternativas” tiene que ver con una “cuestión de paradigmas que van cambiando en torno al niño” y señaló que el término “familia alternativa es porque aceptamos todas las configuraciones familiares nuevas”.

Por más información, comunicarse al 2966-213961 de 08:00 a 15:00 o al correo electrónico: familiasalternativas@riogallegos.gob.

EN ESTA NOTA familias-solidarias

Leé más notas de La Opinión Austral