En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, en la tarde noche de este sábado se llevó a cabo una fiesta popular y cultural en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos.

La actividad, organizada por el Municipio, reunió a vecinos y vecinas en una jornada cultural, con entrada libre y gratuita, que incluyó música en vivo y danzas folclóricas. Además, hubo comidas típicas regionales y patio patagónico.

Al respecto, el director de Gestión Cultural del Municipio de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, manifestó que “seguimos apostando a la cultura, a nuestras tradiciones. Esta fiesta es una forma de mantener viva nuestra identidad, apoyando a emprendedores y artistas locales”.

Las presentaciones iniciaron alrededor delas 19:00 con la participación de numerosos ballets folclóricos que desplegaron coreografías que expusieron lo mejor de las tradiciones y costumbres argentinas. En esta oportunidad, subieron al escenario el Ballet Santos Vega, Ballet Amakaik, Ballet Kenk Atamishqui, Ballet Nuevo Molle, Ballet La Querencia, y la Escuela de Danzas Marcela Rivero.

Raíces

En la oportunidad, Marcela Rivero, directora de la escuela que lleva su nombre, puso en valor este tipo de propuestas: “Es un orgullo poder compartir este escenario con tantos artistas que mantienen viva nuestra cultura”.

El Ballet Kenk Atamishqui homenajeó a las heroínas. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

“Lo que se vivió esta noche es una muestra del trabajo que se hace todo el año en las academias y grupos independientes, con mucho compromiso y amor por nuestras raíces”, sostuvo Rivero.

Ballets y grupos folclóricos compartieron su talento en el escenario. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

También hubo una destacada grilla musical en vivo, con artistas y grupos folclóricos locales como La Toma, José Aguirre -conocido como “El Salteño Cantor”-, ‘Chango’ Ramoa, Chacarera Bajo Cero, Contrapunto y Sueño Andariego.

Cientos de vecinos y vecinas acompañaron la propuesta. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

De esta manera, con la presentación de escuelas de danzas y grupos folclóricos en el escenario, acompañado de comidas tradicionales y baile y la participación de cientos de vecinos se vivió una gran peña popular en la Sociedad Rural de Río Gallegos.

EN ESTA NOTA Peña Folclórica

Leé más notas de La Opinión Austral