Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cierra un histórico comercio de Río Gallegos: Textil Río, tradicional local con 30 años de trayectoria ubicado en la avenida Kirchner de nuestra ciudad, cerrará sus puertas. Así lo confirmó su propietario, Gustavo Diácono, al móvil de La Opinión Austral, argumentando la gran recesión que se vive y el impacto que han tenido las políticas nacionales que derivaron en los tarifazos para el sector y la comunidad en general.
“Es muy lamentable, son 30 años de trayectoria en la ciudad. Es complicado describirlo. Me voy con la satisfacción de tratar de hacer las cosas bien, pero hay cinco familias que dependían de esto y quedan sin trabajo y eventualmente yo también, que soy jubilado”, dijo el comerciante.
“Mucha tristeza de dejar tres generaciones atrás. Abuelos, hijos y nietos, atendidos por nosotros: un emprendimiento familiar con mi señora”, agregó, señalando que “pasaron muchos empleados por aquí, nunca un problema. Hemos tratado de ponerle la espalda a la situación, pero hoy la espalda está muy lastimada”.
Si bien prefirió “no hablar de política”, subrayó que “en los últimos tiempos cambiaron mucho las cosas, con impuestos y tarifazos, y en cuestión de siete meses se multiplicó por 10 lo que se pagaba en enero”. “La inflación que hoy tenemos no es real”, apuntó.
En ese sentido, marcó que “hay una gran recesión, nunca vista. Hubo algo así en el 2001. Yo lo viví y dependí de préstamos, pero perdí todo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia