Los usuarios de garrafas de Río Gallegos tuvieron –este miércoles- algunos inconvenientes para hacerse de la dotación de ese vital elemento para cientos de familias, debido a que la empresa Surgas, la principal proveedora de estos cilindros sufrió una demora por el temporal de nieve que azota a la región desde el comienzo de esta semana.

Al respecto, Hugo Meneguello, gerente de Surgas, confirmó a Radio LU12 AM 680 que la demora fue por el temporal de nieve. “Nosotros teníamos que ir a retirar productos de Cóndor (yacimiento) y tuvimos un inconveniente que hizo que se retrasara por un día por los caminos y el camión llegó cerca de las 15 horas con el abastecimiento”, relató.

En este punto, informó que se priorizó la venta de garrafas y que, a lo mejor, al que iba con dos tubos le daban uno sólo, pero que fue sólo por los contratiempos climáticos. “Tenemos dos camiones que están en el interior, con las rutas cortadas, salieron el domingo y van detrás de Vialidad“, manifestó.

Luego, ante la preocupación de los usuarios de esos cilindros de quedarse sin los mismos todo el fin de semana, Meneguello aclaró que el lunes atenderán seguro, pero adelantó que estaban evaluando abrir una guardia mínima este viernes para que, aquellos que no pudieron hacerse de la garrafapuedan hacerlo.

Según especificó, ante la consulta de Radio LU12, el gerente dijo que diariamente se venden entre 100 y 300 garrafas, número que fluctúa según el día de la semana o las condiciones climáticas. “Es muy variable porque generalmente cuando se va arrimando al fin de semana hay más consumo y venimos saliendo de otro feriado, se hizo muy largo realmente, por eso se analizó poner una guardia“, señaló.

Por su parte, informó que los cilindros de 45 kilogramos están en un valor de 47 mil pesos y 12.500 pesos la garrafa de 10 kilos.

Respecto de la situación en algunos barrios de Río Gallegos, La Opinión Austral pudo saber que -por ejemplo- en el Madres a la Lucha fueron varios los vecinos que no lograron comprar este miércoles y que estaban muy complicados para afrontar todo el fin de semana largo. Desde la organización La Poderosa informaron a este medio que algunas familias habían logrado hacerse de garrafas en otros comercios, pero otros no habían alcanzado.

En distintos puntos de la ciudad surgieron algunas muestras de solidaridad y aquellos que contaban con una garrafa extra, se la vendieron a quien no tenía para poder afrontar este fin de semana que, además, tendrá temperaturas bajo cero.

Leé más notas de La Opinión Austral