En vísperas de un nuevo Día del Padre, celebrado este 18 de junio en Argentina, el móvil de La Opinión Austral salió a recorrer el centro de la ciudad para observar el movimiento comercial. Andrés, Daiana, Jony y Raúl hablaron sobre los precios y las ventas durante la tarde del sábado.
En una jornada con los locales llenos de gente, mucho tráfico en las calles céntricas, y a horas del cobro del aguinaldo a trabajadores de la administración pública, vecinos y vecinas de Río Gallegos buscaron la mejor opción para hacer un regalo del Día del Padre a sus seres queridos.
Vaso, perfume y asadito en familia con papá
El primero en hablar con el móvil fue Andrés, que contó lo que le pudo comprar a su papá para agasajarlo el domingo: “Le compré un vaso personalizado y un perfume, gaste casi $ 5.000, lo pague con tarjeta en un pago“, mencionó.
Además, el plan para festejar se completa con un asado en familia. “Me llevo re bien con mi papá se merece el regalo, el asadito y todo”, dijo, y agregó que este sábado cobró el aguinaldo y ya sacó todo del cajero: “Ando gastando, lo voy a usar para pagar parte del asado. Le pase a mi hermano $ 9.000 y él no se cuanto va a poner”, explicó. Dijo que los comensales serán alrededor de 5 y “creo que gastamos cerca de $20.000”.
Dificultades para comprar el regalo para papá: Marketplace es una opción
Daiana es otra de las vecinas que se encontraba por la Avenida Kirchner, aunque aún no decidía qué comprar, “estoy buscando precios, no sé qué regalarle”, comenzó. “Me gustaría conseguir un perfume o zapatillas, pero la verdad es muy caro, todo lo que vi está arriba de $30.000 y yo estoy dispuesta a pagar menos de $10.000”, mencionó.
Consultada por el método de pago que tenía pensado utilizar, aprovechó para realizar una observación sobre algunos locales de la ciudad, “con las tarjetas es un tema, hay negocios que en pagos de una cuota con tarjeta de crédito te ponen un recargo de 20% y eso está mal, pero no me voy a poner a discutir, lamentablemente hay que recorrer de punta a punta”, protestó.
Indecisa y un poco frustrada, pensó que la mejor opción quizás es buscar a través de redes sociales “es mucho mas barato, quizás en Marketplace encuentre o también si publico que estoy buscando tal cosa me ofrecen”, resolvió. Para mañana también tiene pensado comer asado en familia numerosa, y para costear los gastos pondrán alrededor de $4.000 por grupo familiar o llevará cada uno lo que va a comer. “Voy a seguir recorriendo aunque ya me estoy dando un poco por vencida, pero me quedan un par de cuadras todavía”, se despidió.
Vendedores ambulantes con mucha demanda
Asimismo hablaron vendedores ambulantes que estaban con una demanda mayor a la habitual. “La gente está averiguando precios, las cosas suben y buscan lo bueno bonito y barato”, contó Jony. En su puesto podían encontrarse cintos de cuero, anillos, billeteras y collares de varón. Los precios varían entre $1500 y $5500. También es papá y para celebrar tiene pensado un almuerzo en familia “tengo tres hijitos, me van a cocinar. Vamos a ver si tengo que poner plata porque esta todo muy difícil y hay que compartir”, manifestó.
Sobre la jornada también habló Raúl, otro vendedor ambulante. “Es un día especial, se nota el movimiento, la gente viene un poco tarde por el frío, estoy teniendo mas demanda que otros días”, contó. Lo que ofrece son gorros, bufandas y guantes que varían entre los $800 y $2000 “lo que más salió fueron los productos de River y Boca”, explicó. “Mis hijos tienen que poner mi regalo y la comida porque soy yo el festejado. Por el momento no puse nada, pero creo que mañana me voy a encontrar con muchas sorpresas”, bromeó.
Leé más notas de Iara Martínez
Compartir esta noticia