Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este 13 de octubre se conmemoró la sexta y última aparición de la Virgen de Fátima a los pastorcitos Lucía dos Santos y los santos Jacinta y Francisco Marto, ocurrida en 1917 en la Cova de Iria, en Fátima, a unos 130 kilómetros de Lisboa.

La fecha se recuerda como el “Milagro del Sol” ya que durante unos diez minutos, según los testimonios, se pudo ver al Sol realizando una especie de extraña “danza”.

El cura párroco Sergio Soto celebró la misa. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

A 107 años de la última aparición, este domingo el papa Francisco pidió a la Virgen por todos los que “sufren por la guerra y cada forma de violencia y miseria”.

En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, reiteró su preocupación por “lo que ocurre en Oriente Medio y vuelvo a pedir un alto el fuego inmediato en todos los frentes. Sigamos los caminos de la diplomacia y el diálogo para alcanzar la paz”.

En el marco de la fecha, la comunidad de la Parroquia y el Colegio “Nuestra Señora de Fátima” de Río Gallegos celebró este domingo con una procesión, una misa y actividades culturales.

La jornada inició con una procesión que tuvo como punto de partida el establecimiento educativo y finalizó en la parroquia.

Desde las 18:00, el cura párroco Sergio Soto celebró la misa y una vez concluida la celebración, tuvo lugar una cantata juvenil con la participación de Emha, el Grupo de Ballet de Proyección Antara, Chaman Wittalent y Juandy.

EN ESTA NOTA virgen-de-fatima

Leé más notas de La Opinión Austral