Llegaron los primeros productos importados a Río Gallegos. A un mes de haber anunciado la apertura de importaciones para productos esenciales, los supermercados están avanzando con determinación para ampliar su catálogo de productos.

En una estrategia que involucra negociaciones con proveedores y la búsqueda de nuevos socios comerciales, se observó la llegada de los primeros productos importados a los supermercados de la capital santacruceña. Algunos de ellos provenientes de países vecinos como Uruguay y Brasil, con miras también hacia Europa y Asia.

Los consumidores han notado una diferencia en los precios, con una reducción que oscila entre un 15% y un 75% en comparación con algunos los productos nacionales, aunque existen excepciones.

El producto que más llamó la atención de los vecinos fue el atún. El cual se puede encontrar a $985 pesos, a diferencia de las principales marcas que rondan los $3.000 pesos.

Otros productos que los vecinos podrán encontrar por el momento en las góndolas son: Pepinos agridulces, “Her Kukumber”, marcas de cerveza como, “Weidmann”, “Cusqueña” (costo aproximado de $6.000 pesos) y “Oranjeboom”, pastas, “Delverde”, dulces como, “St. Dalfour” y “Bonne Maman”, en tanto a marcas de café, ingresó “Lavazza”, “Jegafredo” y “Viaggio” (costo aproximado de $9.000 y $11.000 pesos) y por último, “Cepera” y “La Costeña”, marcas de salsas con un costo aproximado de $10.000 pesos

El Gobierno dispuso la apertura de la importación de alimentos el mes pasado, en un intento por frenar la disparada inflacionaria. “En la reunión, los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación”, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea, se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos”, agregó.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo había recibido a los representantes de las principales cadenas de supermercados del país y también se había reunido, con empresas de consumo masivo. “Bajar la inflación es la prioridad para poder estabilizar la economía, y así dar inicio a un ciclo de crecimiento que permita la baja de impuestos”, le dijo Caputo a los empresarios.

En el mismo sentido se pronunció el presidente Javier Milei, quien señaló en una entrevista televisiva que “las empresas subieron los precios muy fuerte y ahora corrigen con el 3×2 o 2×1”. “Entonces te queda marcado el precio (de lista) cuando en realidad está bajando”, afirmó el jefe de Estado.

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