Your browser doesn’t support HTML5 audio
A 179 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado, donde en inferioridad de condiciones soldados de la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, resistieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar los territorios, se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional.
En el monolito en homenaje al soldado Ortega en la capital provincial, por la mañana se realizó un acto organizado por el Municipio de Río Gallegos que contó con la presencia de autoridades municipales.
Por la tarde, en el predio Departamento “Héroes de Malvinas”, se realizó la recreación teatral “Memorias de Malvinas” que contó entre el público con los padres, hermano y familiares del soldado José Honorio Ortega y veteranos de guerra.
“Los jóvenes prepararon un homenaje a los veteranos héroes de Malvinas. Hemos tomado como referencia fotos de distintos medios del año ’82 y hacemos una recreación de esas fotos, un antes y un después, nos imaginamos mientras sacaban las fotos qué estarían haciendo esos soldados”, explicó Andrés Fernández, veterano y actor, a La Opinión Austral.
“La recreación es de seis momentos que son bastantes icónicos en algunos casos”, señaló sobre las escenas previas al inicio de la guerra.
Con relación a la fecha, manifestó: “Hablar de la soberanía siempre es muy importante para cualquier veterano de guerra, debería serlo para todos los argentinos, desde el presidente de la Nación hasta el último argentino“.
“No siempre estamos viendo, últimamente, que se hable de la soberanía con cierta vehemencia, hay acciones que se ven en distintos lugares de nuestra república y ámbitos que pareciera que la soberanía no es tal. La reflexión es que a la soberanía la tenemos que defender todos los días para poder ser realmente libres, si no vamos a estar en un problema”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia