Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un inesperado corte de luz en Río Gallegos provocó este viernes inconvenientes en el abastecimiento de agua. Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que las interrupciones en el suministro eléctrico afectaron el normal funcionamiento de la planta de agua, los pozos de captación y las estaciones elevadoras, lo que generó una interrupción temporal en el servicio de agua potable en varias zonas de la ciudad.

El corte de luz, que tuvo lugar a las 12:10 horas, se extendió hasta poco antes de la 13:00 horas, dejando a gran parte de los usuarios sin energía. Según explicó SPSE, la caída simultánea de las máquinas Alsthom 158 y 157, esenciales para la generación eléctrica en la zona, fue la causa del apagón. Si bien el servicio eléctrico se restableció en el centro de la ciudad, la afectación en otros sectores continuó impactando en el suministro de agua.

Ante esta situación, la empresa estatal solicitó a los vecinos de Río Gallegos el uso racional del agua, debido a las dificultades para garantizar el flujo constante del servicio mientras se resuelven los problemas derivados de la interrupción eléctrica. La falta de energía en la planta de tratamiento y los sistemas de distribución está generando demoras en el restablecimiento completo del servicio.

EN ESTA NOTA corte de agua

Leé más notas de La Opinión Austral