Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estudiantes de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) decidieron tomar la institución por 24 horas para este miércoles 23 de octubre. Esta medida, decidida en una asamblea estudiantil, busca visibilizar la grave situación presupuestaria que afecta a la universidad y exigir un mayor financiamiento para garantizar la calidad educativa.

“Creemos firmemente que la movilización es una herramienta legítima de lucha. La toma de la universidad no es solo un acto simbólico, sino una declaración de que nuestras voces deben ser escuchadas. En este sentido, invitamos a todos los estudiantes a participar activamente en las asambleas y actividades que se llevarán a cabo durante este periodo”, expresaron desde el Centro de Estudiantes “19 de Agosto” de esa casa de altos estudios.

Sin Presupuesto No Hay Universidad“, es el lema con el cual los estudiantes han iniciado una toma activa de la facultad, abriendo las puertas a toda la comunidad para dar a conocer sus demandas. A través de clases abiertas y diversas actividades, buscan generar conciencia sobre la importancia de invertir en educación superior y las consecuencias que la falta de presupuesto tiene en la vida universitaria.

El decano de la UTN Santa Cruz, Sebastián Puig, quien se encuentra participando de una reunión del Consejo Superior en Buenos Aires, ha expresado su apoyo a la medida tomada por los estudiantes. A través de un comunicado, Puig afirmó: “La Facultad Regional Santa Cruz está tomada por 24 horas por el claustro de estudiantes y queremos visibilizarlo para todo el país. Es importante que acompañemos en esta lucha y en este momento, si bien estoy participando de esta Reunión de Consejo Superior, me gustaría estar en Santa Cruz acompañando esta lucha de los estudiantes y de todos los claustros”.

Los estudiantes reclaman un mayor presupuesto para la universidad, que permita mejorar las condiciones edilicias, adquirir equipamiento, aumentar la cantidad de docentes y garantizar una oferta académica de calidad. Además, exigen una mayor inversión en becas y programas de apoyo estudiantil.

EN ESTA NOTA universidad-publica utn

Leé más notas de La Opinión Austral