Lo que sucedió el 22 de mayo continúa siendo una incógnita. Las cámaras de seguridad primero, los rastrillajes y luego los perros adiestrados aún no pudieron dar con el paradero de Marcela López ni reconstruir dónde estuvo o qué hizo antes de desaparecer.
Sin embargo, la causa tomó un giro inesperado el fin de semana pasado, cuando el perito y adiestrador Marcos Herrero y sus canes siguieron el rastro del olor de Marcela hasta la casa de su ex pareja, José Luis Balado.
En su casa y otros inmuebles de su propiedad encontraron un maxilar inferior y un fémur envuelto en una tela. Por eso, ahora las miradas están puestas en Balado y su relación con la mujer desaparecida.
Los abogados Hugo Ortiz y Roberto Leserovich en los estudios de LU12.FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
“No tengo miedo de ir preso. Se dicen muchas cosas, pero ninguna es la verdadera. Lo va a explicar mi abogado”, alegó el hombre al cruzar palabras escuetas con La Opinión Austral.
Ahora, en exclusiva, los abogados de Balado, Hugo Ortiz y Roberto Leserovich hablaron con Radio LU12 AM680 y dieron detalles sobre la situación procesal del hombre sobre quien se posan las miradas en la causa que investiga el paradero de Marcela López.
La entrevista estaba pautada con el propio Balado, pero tal como explicaron en vivo los letrados no se encuentra bien de salud a causa de “el escenario público” al que ha sido expuesto. “Hace días que no duerme, le duele el pecho y se siente agobiado”.
En ese contexto, revelaron que este jueves por la noche ingresaron con una barreta a la casa de Balado, sobre la calle Mitre. “Lo dejamos pasar porque José Luis no puede vivir una situación así por el estrés que atraviesa“, indicaron al se consultados por el periodista de La Opinión Austral, Martín Muñoz Quesada, quien sigue de cerca la investigación.
Asimismo, y tal como lo habían asegurado mediante un escrito, insistieron sobre la hipótesis de de que “cualquiera pudo haber implantado” los restos óseos. “No hallaron ninguna escena de crimen, ni los elementos que luego aparecieron, de tal forma que entre el 30 de junio y el domingo 11 de Julio pasaron 11 días donde cualquiera pudo introducir los elementos“, sostuvieron.
Por otra parte, Ortiz negó que existieran hechos de violencia de género contra Marcela y consideraron que “la sociedad esta muy sensibilizada con esta cuestión de los femicidios“, y dijo que Balado “fue coherente desde el primer día en su testimonio. Es más, es él quien impulsa la denuncia de desaparición de Marcela”, agregó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

