Este martes al mediodía se realizó el acto central por el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y Día del Veterano, en el Monumento a los Caídos de Malvinas de Río Gallegos.

El obispo de la diócesis de Río Gallegos, Ignacio Medina fue el primero en tomar la palabra y luego dejaron ofrendas florales autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos, de la Gobernación de Santa Cruz, el Poder Judicial, legisladores, las fuerzas de seguridad de los distintos niveles.

Tras las actividades de protocolo, Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega”, de Río Gallegos, tomó la palabra y anunció en un encendido que dejará la presidencia del Centro de Veteranos para darle lugar a Eduardo Chorrero, actual vicepresidente de la institución.

 

En su último discurso como presidente del Centro de Veteranos en Río Gallegos dijo que “algún día dejaremos de pensar en nuestras Malvinas como un sueño imposible” y destacó que “Malvinas fue una gesta heroica que en unos años será comparada con el Cruce de los Andes, porque no habrá fuerza armada que iguale el valor que tuvimos. Enfrentamos a la OTAN y le pelamos de igual a igual y estuvimos muy cerca de hacerlos retroceder. Pero llegó la derrota y comenzó al desmalvinización”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral