Your browser doesn’t support HTML5 audio
Estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) continúan llevando adelante encuentros y acciones en defensa de la universidad pública.
Este sábado, en el Campus Universitario de la UNPA-UARG tuvo lugar una reunión, mocionada y aprobada en asamblea, en la que se definió hacer un llamado público para movilizar, unificando con los gremios, para este miércoles a las 12:00.
En tanto que para este viernes se prevé la realización de clases públicas frente a Casa de Gobierno.
En ese mismo sentido, este lunes, organizada por ATUNPA y ADIUNPA, tuvo lugar la clase pública “Descubriendo el verdadero valor: guía para desmenuzar y simplificar los números del presupuesto universitario”, a cargo del licenciado Juan Manuel Acosta, en el Campus Universitario.
En tanto que en el marco de la continuidad de las acciones en defensa de la universidad pública y el salario de sus trabajadores y trabajadoras docentes y no docentes, Conadu y Conadu Histórica, las dos federaciones que agrupan a los docentes universitarios, definieron un paro nacional de 24 horas para este miércoles.
Bajo la consigna “Con docentes bajo la línea de pobreza, no hay universidad posible”, la medida de fuerza demanda un pedido de recomposición salarial, restitución y pago del FONID, actualización de la garantía salarial, inmediata convocatoria a paritaria y aumento presupuestario para las universidades nacionales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia