Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el inicio de esta semana, La Opinión Austral daba a conocer el feroz ataque del que fue víctima una nena cuando un perro se abalanzó sobre ella y la mordió en inmediaciones del barrio Santa Cruz de Río Gallegos.

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado 12 de octubre, cuando la niña de ocho años fue mordida en el rostro por un pitbull.

Como consecuencia del episodio y tras recibir atención médica en el Hospital Regional Río Gallegos, la pequeña debió ser derivada de urgencia al Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires.

Cómo está

Desde el entorno familiar de la nena y en diálogo con La Opinión Austral precisaron: “Ayer fue sometida a una cirugía en la cual pudieron suturar algunas lastimaduras y limpiaron, hoy está un poco mejor”.

Sin embargo, las intervenciones quirúrgicas no finalizaron. Este jueves la niña volverá al quirófano. “Tiene otra cirugía en la cual van a sacar partes de la pancita para agregarle en la cara, esperemos que esté todo bien y salga bien la operación“.

Además, destacaron que “cada día que pasa, va avanzando favorablemente”.

En este contexto, no se sabe qué cantidad de intervenciones quirúrgicas requerirá la salud de la nena, ya que los médicos están evaluando diariamente su evolución.

Solidaridad

Ante la derivación, familiares y amigos habían iniciado una campaña con el fin de recaudar fondos para los gastos que representa la estadía en Buenos Aires de la nena, quien se encuentra acompañada por su madre. Los gestos de solidaridad de la comunidad fueron notorios y la familia indicó a este medio que por el momento no es necesario que los vecinos continúen colaborando.

Por otra parte, en cuanto al can, cabe recordar que dado que el dueño, padrastro de la nena, intentó quitarle la vida, el personal del departamento de Control Animal y Veterinaria del Municipio de Río Gallegos, tras la intervención del Juzgado de Instrucción N° 1, lo retiró y lo trasladó al corralón, quedando este a resguardo del área.

EN ESTA NOTA Ataque pitbull perro

Leé más notas de La Opinión Austral