Este lunes se realizó en Río Gallegos la vigilia previa al 2 de abril en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, en el Monumento ubicado en la Rotonda Samoré de Río Gallegos.

Con una cobertura especial, el Grupo La Opinión Austral también malvinizó y repartió escarapelas entre quienes participaron de la vigilia.

Cientas de personas se acercaron al equipo de La Opinión Austral para conseguir un símbolo patrio y conmemorar como corresponde a los héroes de Malvinas.

Desde temprano

A las 23 horas comenzó la marcha de antorcha, con tres columnas que partieron desde la Plaza Güemes, los cuarteles del Ejercito Argentino, y desde el barrio Aires Argentinos, hacia el Monumento de Malvinas en la Rotonda Samoré donde todos los veteranos de guerra aguardaban junto a la banda del Ejercito y la Fuerza Aérea de Santa Cruz.

Allí decenas de vecinos se congregaron para rendir homenaje a los héroes de Patria al cumplirse 42 años de la gesta.

En el acto central que comenzó a la medianoche, estuvieron presentes veteranos de Malvinas, los padres del soldado santacruceño José Honorio Ortega, quien falleció el 28 de mayo de 1982 en combate.

También participaron del evento el jefe de Gabinete municipal, Diego Robles y el diputado por el Municipio, Eloy Echazú.

La Opinión Austral estuvo presente en el lugar para registrar cada momento, conversar con los presentes y repartir escarapelas a todos los vecinos que se acercaron hasta el lugar.

Las actividades oficiales previo al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas comenzaron a las 18 horas, momento en que se realizó un fogón de los scout y hasta las 23 se presentaron distintos músicos y grupo de danza locales.

 

Leé más notas de La Opinión Austral