Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego del multitudinario espectáculo de Trueno este domingo, hoy siguen las celebraciones por el 139° Aniversario de Río Gallegos. Esta noche promete ser vibrante con Los Auténticos Decadentes, quienes actuarán a las 21, seguidos por Airbag, a las 23.
Antes de su presentación en el escenario principal del Atlético Boxing Club, Los Auténticos ofrecieron una conferencia de prensa en la que valoraron el recibimiento en la ciudad y adelantaron lo que el público podrá disfrutar.
“Teníamos muchas ganas de venir, el año pasado no pudimos y fue un quilombo todo. Hoy nos tocó un día re lindo, por todos lados. Viajamos re bien y estuvimos hoy, la verdad, disfrutando con la ciudad, recorriendo”, expresó Gastón Bernardou.
En el mismo sentido, Mariano Franceschelli destacó: “Salimos a caminar por acá y muy lindo. Estuvimos por la costanera, muy lindo. Llegamos al muelle; está muy bajo el río”. Y agregó: “La verdad que hoy pudimos caminar bastante y estar con la gente de la ciudad, sacarnos fotos, que es lo más lindo”.
Sobre la preparación para el recital, Bernardou precisó: “La preparación de Los Decadentes para un recital es comer una picada. Es una preparación que no es muy deportiva ni musical, es recorrer, disfrutar. Lo que hacemos más es descansar”.
Por su parte, Gustavo Montecchia comentó: “Me gusta salir a recorrer, medio de incógnito, antes de tocar. Sobre todo, en el sur hay una tradición de todo tipo de gastronomía que en Buenos Aires no la encontrás, de gente que produce esas cosas. Después hay muy buena artesanía. Se encuentra de todo, es una riqueza invaluable. Esto no lo conseguís en ningún lado”.
También anticiparon que vecinos de la capital santacruceña, además de visitantes de Chile y otras localidades de la provincia, podrán disfrutar de “los hits de siempre, como siempre, la gran fiesta decadente. Vamos a tocar temas de nuestro último disco triple, ADN“.
“La verdad, siempre contentos de estar presentándonos. Vamos a tener, capaz, alguna sorpresa local, estamos analizándolo. Y después, siempre la potencia del show de Los Decadentes: lleno de alegría, de romanticismo, de reflexión, de buena onda, de energía, de todo un poco”, remarcó Franceschelli.
Precisaron igualmente que esta será su última actuación del año: “Estamos proyectando vacaciones. A partir de febrero arrancamos en festivales grandes. Vamos a estar en Paraguay, en el Cosquín Rock, en el Quilmes Rock, tenemos bastante rock por delante”.
Finalmente, valoraron que personas de distintas edades se acerquen a su música. “Es muy lindo que nuevas generaciones nos vengan a ver, eso está buenísimo. (…). Nunca pasamos de moda porque nunca estuvimos de moda”, bromearon lo integrantes de la banda argentina de ska y rock alternativo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia