Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este lunes, la zona sur de Santa Cruz y parte de Tierra del Fuego están bajo alerta naranja por fuertes vientos. En Río Gallegos, las intensas ráfagas ya se hacen sentir desde temprano y las autoridades pidieron a la población tomar los recaudos necesarios para evitar inconvenientes.

En este marco, la integrante del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Nelly Guenchur, habló con Radio LU12 AM680 de Río Gallegos y contó cómo seguirá el temporal en la capital santacruceña y alrededores.

“En la mañana, tenemos una velocidad de viento de 70 km/h constantes y las ráfagas están en 105 km/h”, indicó.

Y agregó: “A las 15 horas podemos llegar tranquilamente a tener ráfagas de 130 ó 135 km/h. Vamos a estar así todo el día de hoy hasta la noche y a la madrugada va a bajar la intensidad“.

Además, Guenchur indicó que el temporal azota fundamentalmente a la zona sur de Santa Cruz, incluido El Calafate. Sin embargo, en los próximos días el viento “va a afectar todo lo que es el eje noroeste y costero, Gregores, Perito y todo el eje costero que tendrá vientos que pueden llegar a 80 km/h”.

El único lugar donde se va a registrar viento tan intenso, con las ráfagas superiores a los 130 km/h, es en la ciudad de Río Gallegos y alrededores“, sostuvo.

Por otro lado, si bien el vendaval van a mermar en la madrugada de este martes, durante la semana habrá viento constante de 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. “Son valores normales“, afirmó Guenchur.

“El jueves sería el día que mayor probabilidad tenemos de alguna lluvia, que también no vienen mal para nuestra ciudad y terminaríamos el jueves con viento de intensidad moderada a regulares”, indicó.

Por último, la integrante del SMN adelantó: “El viernes volvemos nuevamente a 100 km/h. Es decir, iniciamos la semana con viento y la terminamos con viento”.

Leé más notas de La Opinión Austral