Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes, una movilización de UOCRA frente al Ministerio de Trabajo causó preocupación entre los vecinos del zona debido a una gran quema de cubiertas que realizaron los manifestantes. El humo tóxico, resultante de la combustión de los neumáticos, cubrió gran parte de las casas cercanas a las intersección de las calles Perito Moreno y Zapiola, en la ciudad de Río Gallegos.

La Opinión Austral estuvo presente en el lugar y dialogó con uno de los vecinos, cuya vivienda recibía de lleno las columnas de humo negro.

Pensé que se prendía fuego mi casa. Me avisaron, vine del trabajo para acá. Están protestando, problemas tenemos todo, pero esto es mucho humo, mucha contami

nación esto“, aseguró Adrián, propietario de una de las viviendas lindantes.

Cabe recordar, que por Ordenanza Municipal, la quema de cubiertas está prohibida en el ejido urbano, debido al componente tóxico de los neumáticos, que puedan causar problemas de salud para quienes respiren el humo.

Afortunadamente, el hombre aseguró que en su casa “está todo bien, mi esposa dejó todo bien cerrado”, por lo cual el humo no pudo penetrar hacia el interior del inmueble.

En ese sentido, el vecino ahondó: “Es la primera vez que me pasa algo así”. Además, Adrián confesó que comprende que los trabajadores se manifiesten, por lo cual iba a intentar hablar con ellos para pedirles que apaguen la fogata de cubiertas.

EN ESTA NOTA Cubiertas humo

Leé más notas de La Opinión Austral