Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una familia de Río Gallegos atraviesa momentos desesperantes mientras lucha por la salud de su hijo de 4 años. Noah Mateo González está internado desde hace una semana en el Hospital Regional con un cuadro que hasta ahora no pudo ser diagnosticado por los médicos. Su estado se agravó el viernes al punto de necesitar una intervención para colocarle una vía central al corazón por la que recibe alimentación y medicación.
En diálogo con La Opinión Austral, su papá Alan González, quien se encuentra en Buenos Aires, contó que todo comenzó con un sarpullido. Inicialmente, le diagnosticaron varicela, pero con el paso de los días, el cuadro fue empeorando: hinchazón corporal, pérdida de peso y deshidratación, lo que obligó a su internación y encendió las alertas.
Sin diagnóstico y con derivación este domingo
“Noah está grave y nadie sabe lo que tiene. Nos dijeron primero que era varicela, después Kawasaki (una afección poco común que afecta principalmente a niños pequeños y causa inflamación de los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias coronarias del corazón), después otras enfermedades, pero hasta hoy no saben con certeza qué tiene. Ayer (por el viernes) fue intervenido porque no respondía a ningún tratamiento”, relató su padre con impotencia.
Según dijo la familia, la derivación a Buenos Aires fue autorizada recién para este domingo 11 de mayo, mientras el estado del niño se agravaba día a día.
Todos por Noah: lanzan colecta solidaria por si OSPE no cubre todos los gastos
Otro de los problemas que atraviesa la familia es que la obra social OSPE (Obra Social de Petroleros) hasta el momento cubrió la internación en el hospital público, la derivación y el traslado de Noah y la madre. La familia teme que no poder afrontar todos los gastos necesarios en estos casos.
“Estamos haciendo rifas en Buenos Aires, en Piedra Buena, en Comodoro. Toda ayuda suma. Necesitamos cubrir la cirugía, los medicamentos, la internación. Es muy caro todo y no podemos solos”, explicó Alan, quien viajó a la capital hace dos semanas en búsqueda de trabajo justo cuando ocurrió la crisis de salud de su hijo.
Mientras tanto, los chicos se quedaron en Río Gallegos con la mamá Evelyn Peralta. Es a través de ella que los niños tienen la cobertura de salud.
A todo esto La Opinión Austral intentó comunicarse con responsables de la obra social de petroleros y hasta el momento no han respondido sobre la confirmación de la garantía de cobertura para Noah, a raíz de la preocupación que manifestaron los progenitores a través de este medio y las redes sociales por la ayuda económica.
Cómo colaborar con Noah
Quienes deseen colaborar con la familia pueden hacerlo mediante la cuenta:
-
Alias de la mamá:
43455656.PREX
– a nombre de Evelyn Peralta
“Todo suma, aunque sea un pequeño aporte. Pedimos a la comunidad que nos ayude a darle a Noah una oportunidad”, expresó la familia, profundamente agradecida por el acompañamiento.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia