Your browser doesn’t support HTML5 audio
José Bernardino Ortega y Sonia Cárcamo, los padres del héroe de Santa Cruz José Honorio Ortega, recibieron una placa que homenajea a su hijo.
Se trata de la placa original que se encontraba en el Paseo Malvinas del Parque Indoamericano, inaugurado en 1999 en Lugano, Buenos Aires. Dicho paseo fue vandalizado durante la ocupación del parque en 2010 y la plaqueta del único santacruceño caído en combate durante la guerra de Malvinas fue la única que permaneció intacta.
Dicha placa fue resguardada hasta ser entregada a los padres del soldado Ortega a través del héroe de Malvinas José Ruiz, quien pudo concretar la entrega hace unos días.
José Honorio Ortega, nacido el 21 de julio de 1963 en Río Gallegos, tenía 18 años cuando el 28 de mayo de 1982, en el combate conocido como Darwin-Goose Green o batalla de la Pradera del Ganso, murió defendiendo la soberanía.
Desde el departamento “Héroes de Malvinas” de la Municipalidad de Río Gallegos solicitaron que si alguien tiene en su poder alguna de estas placas o las ha tomado sin saber su significado, puede comunicarse con ellos. “Devolver estas placas es un gesto de respeto y consideración a quienes entregaron la vida de un ser querido por defender nuestra patria”, señalaron.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia