Este sábado se realizó la primera jornada del Patagonia Vuela, el primer festival aéreo de la región en la X Brigada Aérea, sobre Ruta 3, de Río Gallegos.
A las 11 horas, el predio abrió sus puertas para que los riogalleguenses pudieran disfrutar de una jornada al aire libre y adentrarse en lo que es el día a día de los integrantes de la fuerza aérea.

El evento que cuenta con apoyo de la Municipalidad, contó con pasajes aéreos, exposición estática de aviones y sistemas de armas, demostración de artillería anti aérea, actuación de la banda de música “Puerto Argentino, muestra de Malvinas, stand, Dj y patio de comida.
La Opinión Austral estuvo presente en el evento y conversó con Ignacio Felici, jefe del Twin Otter, la flota de aviones que se caracterizó por conectar los lugares más inhóspitos de la Patagonia desde 1969 hasta la actualidad. El escuadrón formó parte de la IX Brigada Aérea, de Comodoro Rivadavia por más de 53 años y desde febrero de 2022 pertenece a la Base Aérea Militar Río Gallegos.

El piloto contó que están muy contentos por la gran convocatoria y el interés de la gente que se acercó pese al viento que hubo durante el día y contó sobre su historia junto a la Fuerza Aérea.
“Yo soy hijo de militar, mi papá es navegador y desde que tengo memoria dije quiero ser capitán de Fuerza Aérea (FAA), asique desde chico tengo el corazón puesto esto. Cuando terminé la secundaria entré a la FAA, hice el curso de piloto en Córdoba, después estuve en Comodoro Rivadavia y desde febrero del año pasado estoy acá en Río Gallegos, encantado de estar acá”, contó Felici.
Luego animó a los jóvenes que están evaluando entrar en la Fuerza. “La verdad que volar es una de las experiencias más hermosas que uno puede tener en la vida, todo lleva su estudio y sacrificio pero tiene su recompensa. Si tienen ganas lo van a cumplir fácilmente”, señaló.

Además, invitó a la comunidad a acercarse hasta la X Brigada Aérea para disfrutar de las actividad que se desarrollarán también este domingo 1 de octubre de 11 a 18 horas.
Por su parte, Maximiliano Plotino, piloto de Pampa se mostró muy emocionado por la respuesta de la gente. “Venimos peleando hace un tiempo con esto y por suertes en los últimos años la Fuerza Aérea se pudo abrir hacia la gente que nos recibe con muchas ganas para ver lo que hacemos”, indicó.










En este punto, señaló que se trata de avivar el “sentido de pertenencia como el que sentimos nosotros, porque el día de mañana, si Dios no quiere, nosotros tenemos que estar ahí por ustedes y por todo lo que nos conlleva, entonces la verdad que para nosotros es un orgullo muy grande que nos puedan venir y ver lo que es un día a día para nosotros”, relató al móvil.
“La Cruz del Sur”

Una aeronave presente en el lugar fue el avión sanitario que adquirió el Gobierno Provincial recientemente. Fue, además, uno de los atractivos que más llamó la atención. Las largas filas para ver “La Cruz del Sur” fueron prueba de ello. Como parte de la presentación, estuvo presente el piloto Luis Vera que se encargó del primer vuelo sanitario que realizó “La Cruz del Sur”.
El mismo cuenta con equipos de última generación y con una capacidad para ocho pasajeros, permitiendo el traslado de dos camillas, lo que significa que puede hacer evacuaciones sanitarias con dos pacientes a la vez.
¿Ya lo visitaste?
Si no tuviste tiempo de ir, Patagonia Vuela volverá a realizarse este domingo a partir de las 11 hasta las 18. ¡No te lo pierdas!
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

