Your browser doesn’t support HTML5 audio

Elbio “Toto” Bertinat, reconocido comerciante de la ciudad de Río Gallegos, falleció este lunes 2 de diciembre a los 80 años en Buenos Aires, tras luchar contra una grave enfermedad. La triste noticia fue confirmada por su hijo, Mariano Bertinat, exsecretario de Estado de Medio Ambiente de Santa Cruz, a través de sus redes sociales.

“Luego de pelearle fuerte a una neumonía muy complicada se nos fue Toto Bertinat. Junto a mis hermanos compartimos sus últimos días. El estaba feliz de que estemos juntos con él y por supuesto, seguía haciendo planes porque su vida era así. Siempre para adelante”, expresó Mariano.

Además, agradeció a su familia y amigos por el cariño, como así también a “la Caja de Servicios Sociales y todo su personal por la excelente atención y cariño que le dieron siempre”.

El ingeniero en Recursos Naturales Renovables, de la Fundación Por El Mar, destacó que su padre “tuvo 27 años de sobrevida gracias a un trasplante de riñón que me permitió vivir mi mejor etapa con él, mis amigos y nuestras familias. Siempre se los voy a agradecer de corazón”. Para despedirlo, le deseó “buena vida” en francés: “¡Bon Vivant Totito!”.

Los colegas de Elbio le dedicaron igualmente sentidos mensajes. La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos lamentó “con profundo pesar su fallecimiento” y subrayó que acompaña “en este momento de tanto dolor a su familia y amigos, elevando una plegaria por su eterno descanso”.

Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de la capital santacruceña enviaron sus condolencias a los seres queridos de Bertinat y elevaron sus plegarias “por su eterno descanso y por el consuelo de sus seres queridos. Hasta siempre Toto!!!! QEPD”.

Leé más notas de La Opinión Austral