Your browser doesn’t support HTML5 audio

“Es el segundo robo en el año, estamos muy apenados por las herramientas que nos han robado, serruchos, sierras, palas”, comentó Leandro Torres, subjefe del Grupo Scout Juan Pablo II de Río Gallegos, al móvil de La Opinión Austral, sobre lo acontecido durante el fin de semana.

Recordó que en el primer robo, los delincuentes se llevaron pertenencias valuadas en millones: “Un grupo electrógeno nuevo, dos carpones para 20 personas, carpas para los chicos, sogas que son indispensables para que desarrollen sus actividades, no solamente en la parte técnica, sino también muchos juegos”.

“Estamos bastante dolidos”, reconoció Torres y acotó “somos una organización sin fines de lucro, tratamos de tener a los chicos alejados de la calle, tratamos de tenerlos en un lugar de contención. No recibimos plata de nadie, lo poco o lo mucho que tenemos es con nuestro esfuerzo. Esta situación nos duele enormemente“.

Se acerca el campamento de fin de año y ante la falta de materiales, manifestó: “No queremos dejar a los chicos sin esa ilusión. Si hay gente que tiene en desuso elementos de campamento y los quieren donar, los vamos a buscar”.

Leé más notas de La Opinión Austral