Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los restos de Ariel Guerrero, el empleado municipal y militante del espacio de Pablo Grasso que falleció el domingo pasado, arribarán a Río Gallegos el jueves antes del mediodía.
Su hermana, Adriana Guerrero pidió a la comunicad, amigos, familiares y compañeros de militancia que lo reciban con globos azul y oro.
La llegada de los restos de Ariel Guerrero habían sido motivo de zozobra por las últimas horas debido al paro general que provocó la reprogramación de vuelos por la adhesión de los aeronáuticos y de casi la totalidad de los sindicatos del país en contra de las medidas de Javier Milei en el DNU y la Ley Ómnibus.
“Informamos que mi mamá junto a mi hermano, están arribando a nuestra ciudad el día Jueves a las 11:40 aprox. Seguido a eso nos dirigimos a Ramps”, anunció Adriana. “Gracias a todos por el acompañamiento”.
“El gordo quería que a su regreso lo reciban con globos, como buen bostero elegimos que sean azules y amarillos”, cerró su mensaje.
Ariel Guerrero falleció este domingo 21 de enero de 2024 en un centro de salud de Buenos Aires donde estaba internado de nuevo en terapia intensiva luego de que volviera a complicarse su cuadro clínico a casi 7 meses del accidente vial que sufrió en el centro de la provincia de Santa Cruz.
El 29 de junio de 2023, Ariel Guerrero se accidentó en la ruta 288, a 69 km de Gobernador Gregores, junto con otros 3 funcionarios y militantes mientras viajaban con el equipo de campaña de Pablo Grasso por el interior de la provincia. En ese convoy también viajaba el intendente de Río Gallegos a bordo de otro vehículo.
La camioneta en la que viajaban quedó destruida y los bomberos debieron utilizar motosierras para rescatar a los ocupantes. Junto con Pedro Agüero, Claudia Picuntureo y Vanesa Levini, Guerrero fue trasladado al Hospital de Piedra Buena. Fue quien resultó más complicado, con una fractura de cadera y las piernas que no le respondían.
Desde entonces luchó por su recuperación durante varios meses con varias complicaciones y recaídas hasta que este domingo se supo de su fallecimiento.
El intendente Pablo Grasso, autoridades y personal de todas las áreas municipales despidieron con profundo dolor a Ariel Guerrero, “trabajador municipal que dejó un imborrable recuerdo en cada una de las áreas en las que se desempeñó, tanto por su profesionalismo como por su calidad humana y compañerismo. Acompañan a su familia en tan difícil momento”, expresaron desde el Municipio mientras amigos, compañeros lo despiden en las redes sociales .

Por su parte el intendente lo recordó desde su cuenta personal. “Hoy despedimos a Ariel, que nos acompañó durante muchísimos años, clave en la construcción de nuestro espacio político y en cada una de las iniciativas que tuvimos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Lo vamos a recordar siempre por su inagotable voluntad, por su compañerismo, por su presencia en los lugares donde más se lo necesitaba, por su palabra de aliento en los momentos difíciles y por sobre todo, por su calidad humana.
Despedimos con enorme tristeza a un trabajador incasable, a un militante comprometido, pero especialmente, a un amigo”.
Días atrás familiares, amigos y compañeros de la militancia habían pedido una cadena de oración por él debido a que su estado de salud había vuelto a complejizarse y se encontraba nuevamente en terapia tras su derivación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

