Heroína: la suboficial Maribel Huaiquil, jefa de guardia de la Comisaría Sexta de Río Gallegos, le salvó la vida a un niño de cinco años que se había ahogado con un caramelo.
La dramática situación ocurrió este martes por la noche en la seccional del barrio Evita. Allí, familiares del niño ingresaron corriendo a la dependencia a pedir auxilio. La policía actuó con celeridad y, practicándole la maniobra de Heimlich, logró que lo expulse y volviera a respirar.
Huaiquil recibió el reconocimiento de la Policía y el agradecimiento de la familia, que es de Puerto Madryn, Chubut, y se encuentra de paso por la ciudad, por un cumpleaños.
En diálogo con LU12 AM680, la destacada suboficial recordó cómo fue la tensa situación en la que, pese al nerviosismo de familiares, actuó con tranquilidad. “Entró la tía corriendo y a los gritos, atrás el papá con el nene, con los labios blancos y casi sin aire”, contó al señalar que tras la rápida aplicación de la maniobra Heimlich pudo expulsar el caramelo.
En ese sentido, destacó la importancia de la capacitación. “Para estar en la guardia de comisaria hay que estar preparado y tener mucha templanza“, agregó.
“Estoy al servicio de la comunidad”, dijo para cerrar y sostuvo: “Muy emocionada. Mirko va a poder festejar su cumpleaños con su familia y retornar a su provincia“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia