Hace tres años a Antonella Reyes le detectaron escoliosis. Se trata de una curvatura anormal de la espina dorsal que en caso de ser grave o empeorar muy rápidamente, requiere cirugía.

Ahora, con 13 años, debe ser derivada a Buenos Aires para que la operen y corrijan la curvatura. La intervención quirúrgica ya fue autorizada por la Caja de Servicios Sociales y se realizará este mes.

VERONICA-CARDENAS-728x485
Verónica Cárdenas, mamá de Antonella, agradeció a la Escuela Especial N° 6. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Verónica Cárdenas, la mamá de Antonella, recordó a La Opinión Austral cómo comenzó todo. “Cuando el pediatra pidió una placa para ver cómo iba su crecimiento, saltó que tenía escoliosis. Desde los 10 años, está con tratamiento, estuvo usando corset durante un año“, relató.

Al principio el doctor Córdoba vio que se podía corregir, pero ahora no se puede corregir porque de 5 pasó a casi 8″, mencionó con relación a la desviación.

La cirugía permitirá corregir la curvatura anormal de la columna vertebral. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Antonella, quien ha tenido que realizarse placas radiográficas y resonancias magnéticas durante estos tres años, comentó: “A veces me molesta, cuando hace mucho frío”.

 

“Nosotros empezamos a hacer numeritos y notas, a ver si nos ayudaban para poder juntar plata porque la Caja no cubre todo, es para poder tener esa plata en caso de que haya que comprar remedios o alguna cosa”, explicó Luis Reyes, el papá de Antonella.

Después de que el Dr. Segal la llamó el 25 de junio, Verónica conversó con su marido para comenzar a reunir el dinero.

“Agradezco a toda la gente porque no los conozco, pero me llaman y me mandan mensajes”.
VERÓNICA CÁRDENAS, MAMÁ DE ANTONELLA

“Nos habían dado fecha para septiembre, pero cierra el aeropuerto entonces se adelantó para agosto, todavía no sabemos la fecha exacta“, acotó Verónica.

Las rifas

Conversando con Verónica, la empleada de la panadería del barrio le pidió que le presenten una nota así ella podía pedirle a su jefa la donación de una torta. “La empleada es muy cariñosa, muy atenta, muy amable, todo empezó por ella porque nos empezó a entusiasmar, hice la nota, empezamos a entregarla y andábamos con la cartulina pasando por todos los supermercados, son muchos los que donaron, recibieron la nota y me llamaron”, contó.

 

ANTONELLA-REYES-485x728
Antonella estuvo utilizando un corsé durante un año, pero la curvatura no se corrigió. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Así, comenzó la idea de hacer rifas para reunir dinero. Sin embargo, Verónica no esperaba que la repercusión fuera tal.

“Nosotros sabíamos que la gente es muy solidaria, pero no pensé que iban a ayudar tanto a una pequeña para que se pueda ir a operar, no lo pensé y agradezco a toda la gente porque no los conozco, pero me llaman, me mandan mensajes y a mi marido también”.

La cirugía ya fue autorizada por la CSS, sólo resta que confirmen el quirófano y la realización de los prequirúrgicos.

Hizo un agradecimiento especial “a la seños, la directora, la vice y a los papás de la Escuela Especial N°6, ellos van a donar también, lo organizaron por su cuenta”.

En cuanto a cómo continúa el proceso de derivación, comentó: “El Dr. Segal me dijo que la Caja ya autorizó la cirugía. Ahora estoy esperando que él me mande el pedido para que lo transcriba el Dr. Córdoba y ella empiece a hacerse los estudios prequirúrgicos”.

Luis Reyes, papá de Antonella. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Quienes deseen colaborar pueden comprar números de la rifa (uno por $3.500 o dos por $6.000) en la que se sorteará auriculares y una lámpara. A medidas que se venden todos los números, se realiza el sorteo, se entrega el premio e inician una nueva rifa ya que todavía tienen muchos premios que les han donado.

Premios que fueron donados para las próximas rifas. Foto: José Silva/La Opinión Austral

“Si quieren donar un premio, se comunican a mi número de celular (2966-752438) para que nos pongamos de acuerdo si lo quieren venir a dejar o lo vamos a buscar, no hay ningún problema. También pueden colaborar a un alias (Ma2754 o Luchito.29.70) o a un CBU”, explicó.

“Cualquier monto, sea lo que sea, es bienvenido, todo suma para la salud de Antonella”, cerró Verónica.

Leé más notas de La Opinión Austral