Un destacado rescate animal ocurrió la noche del domingo en la ciudad de Río Gallegos. Bomberos salvaron a un perro que estaba atrapado en la Laguna Los Patos, ubicada en Batalla Puerto Argentino, entre las calles Ramón y Cajal y Belgrano.
La División Cuartel Dos respondió al llamado de auxilio de una mujer preocupada por el can que no podía salir de esta reserva natural urbana. Los rescatistas se desplazaron al sitio y confirmaron la presencia del animal en un islote de tierra en medio de la laguna.
Tras una breve entrevista con una vecina del área, se determinó que el perro llevaba varias horas en esa situación y no lograba liberarse por sus propios medios. Sin dudarlo, los bomberos se internaron en las aguas para llegar al islote y rescatar al animal.
Después de varios intentos, gracias a la ayuda y cuidado brindados por los agentes, finalmente pudo regresar a tierra firme. La propietaria del perro, de 51 años, expresó su profunda gratitud hacia los bomberos por salvar a su fiel compañero.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

