Gran pesar genera en Río Gallegos la muerte de Natalia Giupponi, una mujer que padecía hipertensión pulmonar y se encontraba a la espera de un trasplante que, por desgracia, nunca llegó. La noticia fue dada a conocer esta mañana por Nadia Cid, referente del Consejo Asesor de Pacientes del INCUCAI, quien en enero de 2020 recibió un trasplante por la misma enfermedad que afectaba a la vecina ahora fallecida.

Según comentó la joven en su cuenta de Facebook, fue el marido de Natalia, a quien llamaban “Naty”, quien le confirmó el trágico hecho. “¡No aguantó su corazón! Estaba en lista por un trasplante bipulmonar. Maldita enfermedad, maldita hipertensión pulmonar”, lamentó.

Nadia destacó que “ya respira a todo pulmón, que ya no hay sufrimiento. ¡Descansa en paz hermosa! No nos alcanzamos a ver, a conocernos, volá alto Natalia Giupponi”. Además, valoró que “queda el consuelo de que su flia hizo un acto de amor enorme para alguien más”.

Este viernes, los seres queridos de Natalia habían difundido una cadena de oración en redes sociales para pedir por su salud. La vecina, que se encontraba en lista de espera por un trasplante, se atendía en el Hospital Universitario Fundación Favaloro de Capital Federal y venía luchando por su vida junto a su familia.

Luego de que lamentablemente perdiera la vida, sus allegados expresaron su tristeza en Facebook. Uno de ellos fue su esposo, Diego, quien publicó un desgarrador mensaje para despedirla: “Qué decir amor, me dejaste el corazón hecho pedazos, no entiendo por qué Dios tomó esa decisión de llevarte, vas a dejar un vacío enorme en toda la familia. Te amo para toda la vida… ahora sos nuestro Ángel que nos va a proteger”.

Asimismo, su hermano manifestó con tristeza: “¡Te fuiste a un lugar mejor! Donde están todos los Ángeles, porque vos, hermanita, eras uno! ¡Te vamos a recordar con esa energía y esa sonrisa preciosa. Te amamos!”.

EN ESTA NOTA incucai pesar trasplante

Leé más notas de La Opinión Austral