El martes, la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado comunicó que, a raíz de la rotura de una válvula en el acueducto Palermo Aike Río Gallegos, se vería afectada la distribución del recurso hídrico en la ciudad.
Los trabajos empezaron ese mismo martes y continuaron todo el miércoles. La Opinión Austral estuvo presente en el lugar para conocer de primera mano cómo se están llevando adelante los trabajos. Entre varios agentes, trabajan codo a codo en reparar la válvula.
“Viene todo como lo programamos hasta ahora. A este paso, en breves terminaríamos de reparar. Luego, hay que probar que quede todo correcto, para luego poner en servicio la toma de Palermo Aike”, señaló el subgerente de Saneamiento de Servicios Públicos, Javier Piatt, en diálogo con La Opinión Austral.
Los trabajos demandaron la labor durante toda la jornada del miércoles, “lo que más demora es la red de distribución en presurizar”, explicó Piatt.
“Son unos 32 agentes entre el Departamento de Distribución y el Departamento de Producción”, detalló sobre la enorme tarea que llevan adelante los trabajadores.
La labor
Seguidamente, una vez finalizada la primera etapa de reparación y como parte de las tareas, se iniciará el proceso de llenado del acueducto de forma paulatina, por lo que la presión normal estará restituida en toda la ciudad en unas 24 horas, informaron desde el Ejecutivo.
Estimándose que el viernes durante las primeras horas del día se establezca la normalidad del servicio.
Del mismo modo, acorde a lo que indicó la empresa, al ser un trabajo previsto y ordenado y si bien el inconveniente generó la falta de presión, la ciudad no sufre desabastecimiento.
Por último, reiteraron a la población que es fundamental cuidar y hacer un uso responsable del recurso de agua potable, ya que hasta que la válvula sea reparada en su totalidad, Río Gallegos se abastecerá de las reservas de la Planta Potabilizadora y los pozos de captación ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Solicitaron a los usuarios evitar el riego, lavado de autos y, sobre todo, verificar que todas las canillas de los domicilios se encuentren cerradas correctamente, sin pérdidas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia