Cuatro perritos fueron abandonados este viernes por la mañana en una escuela de la ciudad de Río Gallegos. Ocurrió en el Colegio Industrial N°6 “X Brigada Aérea”, cuando dos alumnos salieron al recreo y advirtieron la situación.

“Llegué al colegio temprano, fui a mi curso, dejé las cosas y salí con una compañera al balcón (un descanso de una escalera externa del establecimiento escolar)”, contó el alumno que protagonizó el hallazgo.

“En ese momento -prosiguió- escuchamos ruidos, como si alguien estuviera llorando, bajamos y encontramos una caja toda cerrada, con cinta (…) eran cuatro perritos. No podían ni respirar”, describió.

En tal sentido, señaló que con su amiga “sacamos la cinta (que sellaba la caja), agarramos a los cachorros y los entramos al colegio”, donde un profesor les recomendó tenerlos en el aula “hasta que alguien los quiera adoptar. Una profesora y otro alumno ya se llevaron uno cada uno”, dijo al móvil de Radio LU12 AM680. Los otros dos perritos aguardan por ser adoptados.

Cómo y dónde adoptar

“Adoptar es un acto de puro amor, es dar la oportunidad a estos animales de dar y recibir amor, de integrarse a una familia que lo proteja. Se trata de animales que fueron rescatados de la calle y que ahora esperan que un vecino les cambie su vida para siempre”, señala el área de Control Animal de la municipalidad de Río Gallegos.

Allí recomiendan que “aquellos vecinos interesados en adoptar, sabiendo que con su acción van a cambiar la vida de un animal para siempre, pueden acercarse a las oficinas del Departamento Control Animal y Veterinaria, en el Corralón 2 de calle Paso de los Arrieros (al lado del hipermercado), o llamar al 442571 de lunes a viernes de 9 a 14 horas”.

Leé más notas de La Opinión Austral