Your browser doesn’t support HTML5 audio
Jonathan Palma, un reconocido biker de Río Gallegos, lidera la iniciativa de crear un espacio para la práctica de BMX en la ciudad. El proyecto lleva bastante tiempo siendo planteado, pero la inauguración del reciente skate park en la Casa de la Juventud fue lo que animó al ciclista y sus amigos a seguir insistiendo para la creación de una pista.
El intendente Pablo Grasso, recibió este lunes a los bikers que le presentaron el proyecto escrito junto a Antonela Sandoval, jefa de la Casa de la Juventud, y plantearon la idea de la creación de un parque y de una Asociación de BMX en la capital provincial.
“Somos un grupo de ciclistas que hace 10 años venimos creciendo y practicando” expresó Palma al móvil de La Opinión Austral y destacó que son muchos los chicos que se dedican a este deporte en la ciudad por lo que se hace necesario tener un espacio propio.
“Somos más de 10 personas que practicamos”, contó y señaló que algunos están hace más de una década. Jonathan, de 28 años, es uno de los bikers más antiguos del grupo, comenzó a andar en bici a los 8 años y desde entonces no paró.
Además, resaltó que siempre se va sumando gente: “Ahora tenemos un nuevo integrante de 10 años”, dijo y remarcó la importancia de contar con un espacio de este tipo que sirve de contención para niños y jóvenes.
“Practicamos cuando cada uno puede salir, depende de la edad. Por la tarde o noche estamos en la plaza del cementerio o en el parque de la costanera”, detalló. A ello, se suma el factor climático, es que el viento y frío patagónico complica
Respecto al proyecto presentado, la idea es construirlo lindante al skate park reciente mente inaugurado y que se emplaza en el predio junto a la Casa de la Juventud.
En lo que respecta al diseño, se pidieron los planos del Parque de Deportes Urbanos de Río Grande para tener la guía de cómo debería ser la construcción.
Leé más notas de Juan Reyes
Compartir esta noticia