El viernes pasado fue la última jornada de trabajo para el profesor de Educación Física Ian Schorr. Para despedirse, preparó pizzas caseras para almorzar con sus compañeras del Jardín de Infantes N° 37 “Evita” y cuando, en la vereda, se sacaba fotos fue sorprendido con serpentinas y harina al grito de: “¡Se jubiló!”.

Desde pequeño Ian Schorr quiso dedicarse al deporte. Jugó al fútbol en Bancruz y Boxing y al vóley en la Primera División de River Plate. También integró la Selección de Básquet de Río Gallegos en la década de los 80 y cuando la Selección Argentina vino a la capital provincial, tuvo la oportunidad de integrar la Selección de Río Gallegos, pero por una infección urinaria se perdió el “partido de mi vida”.

Ian Schorr en su último día de trabajo junto a sus compañeras del Jardín de Infantes N° 37.

Cuando llegó la hora, migró para estudiar el profesorado. En su primer año se rompió los ligamentos de la rodilla, pero superó ese primer obstáculo y una vez recuperado, volvió a estudiar.

En 1992 regresó a Río Gallegos y, gracias a Alejandra Bull, comenzó a trabajar como profesor en seis salas del jardín del Poplars High School, institución donde también fue coordinador de Educación Física.

Enseño vóley en el Secundario N° 11 y básquet en Boxing Club, junto a Diego GarcíaGustavo Gómez Eduardo Aguilar.

“Lo más significativo son los alumnos que me cruzo en la calle, generalmente ellos te recuerdan a vos. Esas situaciones de afecto, de cariño que uno les ha transmitido y que después ellos te lo devuelven, es una de las cosas más significativas“, reflexionó en una extensa entrevista realizada por el suplemento Latidos en 2011.

Despedida en el Jardín N° 37.

De 2003 a 2011 estuvo al frente de la Dirección de Deportes del Municipio de Río Gallegos, durante la gestión de Héctor Roquel, tiempo en el que además era frecuente verlo participando de las actividades, especialmente en las de atletismo. “Lo adoraba a ‘Pirincho'”, manifestó en diálogo con La Opinión Austral y sobre la actualidad, acotó “celebro que se inauguren nuevos gimnasios y me gustaría que estuvieran acompañados de capacitación permanente para todos los lideres deportivos, sería crucial”.

Finalmente, este viernes, después de un largo recorrido, se jubiló.

“Mi último día de trabajo me encuentra en el Jardín N° 37, lugar en el que empecé a trabajar en el año 93. Terminé mi trabajo en Vialidad el 10 de diciembre, estuve dos años como jefe y después como asesor”, repasó sobre los últimos meses y agregó que “ya llevaba 31 años y dos meses, quiero agradecer, ya que tuve bastantes inconvenientes para hacer el trámite, a Silvia D’Andrea, vocal por el Ejecutivo, y a Cristian que me dieron una mano, junto con Daniel Busquet, para poder jubilarme”.

Celebrando el último día.

“Fue un día de mucha emoción, con muchas sensaciones encontradas después de tantos años. Me encuentro disfrutando hoy el Día de Padre con mi hija Melanie y el viernes por haber sido mi último día de trabajo”, expresó.

Sobre lo que vendrá, manifestó: “Seguramente la vida me va a deparar otras actividades y otros lugares más donde, si Dios quiere, podré cumplir alguna función que le sea útil a la sociedad“.

 

 

EN ESTA NOTA ian-schorr jubilacion

Leé más notas de La Opinión Austral