Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde hace poco más de dos meses, una vecina de Río Gallegos se encuentra en Comodoro Rivadavia, donde fue derivada por un diagnóstico de leucemia.

A mediados de este año, Camila comenzó a presentar problemas de salud y tras consultas más especializadas, recibió el diagnóstico. El 23 de septiembre, viajó a Comodoro Rivadavia, donde estuvo internada en la Clínica del Valle.

En el centro médico, le realizaron estudios e iniciaron la primera etapa de quimioterapia.

Con Camila viajaron Paola, su mamá, y “Guasón”, su papá, quienes aún se encuentran acompañándola. Por estos días, están aguardando la llegada de la medicación con la que iniciará una nueva etapa de tratamiento, en el cual está evolucionando favorablemente.

Si bien la joven de 23 años, que tiene un hijo de tres, cuenta con la cobertura médica a través de su papá, solventar los gastos que implican estar en Comodoro Rivadavia alquilando un departamento están representando una dificultad. Los profesionales médicos ya les adelantaron que deberán pasar las fiestas de fin de año en la ciudad chubutense.

En este contexto, un grupo de amigos de la familia inició una colecta de dinero a la que se puede colaborar transfiriendo lo que sea posible al alias Ale.oyarzo

“Ella es fuerte”, expresó Paola, la mamá de Camila, en diálogo con La Opinión Austral, y destacó el progreso que está teniendo su hija.

Agradeció especialmente a Agostina Huecke, quien colaboró con la difusión de la búsqueda de dadores de sangre cuando fue necesario y con todos los familiares, amigos y compañeros que desde Río Gallegos los apoyan y acompañan a la distancia.

EN ESTA NOTA leucemia solidaridad

Leé más notas de La Opinión Austral