Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este miércoles por la tarde, se registró un hecho de vandalismo en la estatua del expresidente Néstor Kirchner del Barrio Del Carmen de Río Gallegos. Tal como anticipó La Opinión Austral, el o los delincuentes utilizaron piedras para dañar la escultura, ocasionando daños de consideración.

Además, se pudo saber que los vándalos usaron una sierra para cortar los dedos de la estatua confeccionada en bronce.

Por otro lado, se robaron una de las placas conmemorativas colocadas en el paredón tras la escultura.

 

Personal de la Policía de Santa Cruz acudió al lugar para recoger testimonios y pruebas sobre quién o quiénes podrían haber estado detrás de este hecho que ataca la memoria del exintendente de la capital provincial, tres veces electo gobernador de la provincia y presidente de la Argentina entre los años 2003 y 2007.

Pablo Noguera, uno de los referentes de “Los Muchachos Peronistas”, habló con La Opinión Austral sobre los lamentables hechos.

Podrán romper todas las imágenes de Néstor, en todos los lugares, pero lo que nunca podrán romper es el amor del pueblo a un líder que supo con su accionar ganarse el respeto, y la lucha por la dignidad humana“, sostuvo Noguera.

El dirigente Pablo Noguera, junto a la estatua de Néstor Kirchner en octubre del 2023. FOTOS: FRANCO VELLLIO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Se trata de una estatua de 2,04 metros de bronce y mármol, que fue inaugurada en el año 2011, con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.

La escultura fue instalada en el Centro Integrador Comunitario del Carmen, ubicado en la esquina de las calles Defensa y Pasteur, por la agrupación “Los Muchachos Peronistas” y vecinos del barrio.

Antecedente

No es la primera vez que ocurre un suceso de estas características. El 30 de marzo de 2022, un hombre de 34 años, identificado como Roni David Soria, fue detenido tras destruir la escultura de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ubicada en la Plaza de la República.

 

EN ESTA NOTA vandalismo

Leé más notas de La Opinión Austral