Río Gallegos recibió con intensidad la llegada del invierno, con persistentes nevadas y temperaturas mínimas de hasta los -18°C. En este contexto, los animales callejeros son particularmente vulnerables, enfrentando el riesgo de hipotermia e incluso la muerte.
Un ejemplo reciente ilustra esta situación: La Opinión Austral informó sobre una perra abandonada y que temblaba en la Plaza San Martín. Una familia que leyó la noticia no dudó en rescatarla y finalmente la adoptó, nombrándola “Nieves”.
En la misma línea de solidaridad, Antonio Sotelo ofrece de manera transitoria su guardería canina para acoger a los perros abandonados que padecen las duras condiciones de la ola polar. Sin embargo, establece requisitos específicos para quienes encuentren una mascota desamparada y deseen llevarla a este refugio gratuito.
“La idea es poder dar lugar a los perros que están en la calle, que estén seguros, que no se genere algún tipo de inconveniente”, comentó Antonio a La Opinión Austral.
Su propuesta de brindar un alojamiento temporal se difundió a través del grupo de Facebook “Amigos de 4 Patas“, dedicado al cuidado y adopción animal. En su publicación, anunció la disponibilidad de su guardería para albergar a los canes que sufren el frío en las calles.
Como únicas condiciones, solicitó que los perros tengan la vacuna séxtuple y desparasitación interna. “En veterinaria ‘Mundo Animal‘ si van de mi parte tendrán un considerable descuento y le harán libretita. Si algún privado veterinario se suma a ofrecer rebajas en vacunas sería muy bueno”, añadió.
A su vez, invitó a la comunidad a colaborar con mantas, acolchados, alimentos, platos y ropa para perros en desuso. Antonio recomendó priorizar a los canes del casco céntrico y sus alrededores, quienes conocen bien la zona.
“Una vez que el clima mejore los perros serán ubicados en los lugares donde fueron levantados, en el caso que no aparezca ningún adoptante”, aclaró. A propósito, indicó luego a este medio que publicará en “Amigos de 4 Patas” a las mascotas que necesitan hogar.
“Estoy ubicado en zona centro y tengo lugar para alojar 10 perros tamaños grande y unos 10 perros tamaños chicos dentro de casa”, concluyó en su posteo.
Antonio precisó a La Opinión Austral que “no se cobraría la estadía. Este invierno va a ser durísimo, así que los animales van a estar a mi cuidado, a mi resguardo y obviamente les tengo que brindar la atención”.
Aquellos que quieran llevar un perro a este refugio transitorio -tras cumplir con los requisitos- o realizar una donación, deberán contactarse al teléfono: 2966319242 (Toni).
“Se busca que la gente pueda donar mantas, alimentos y que sepa que van a estar bien cuidados. Si son perros de por la zona mejor, porque van a tener que volver a los lugares donde estaban”, remarcó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia