Ander Bastián, el bebé de que nació con un cuadro de desnutrición grave y que se encontraba derivado en Buenos Aires desde marzo, volvió a Río Gallegos.

El viernes 12 de abril, le dieron el alta definitiva al pequeño y aguardaban la respuesta de la obra social y los pasajes para poder regresar a casa.

Finalmente, la familia volvió a la capital santacruceña este domingo a las 16:30, contó Nahir Ojeda, su mamá a La Opinión Austral.

Su historia

Nahir Ojeda cursaba un embarazo normal hasta que en un control de rutina, los médicos descubrieron que el bebé no tenía suficiente liquido amniótico y fue necesaria una internación de urgencia.

Así fue que Ander Bastián nació el pasado 5 de marzo en Río Gallegos, la capital de Santa Cruz. Pesaba sólo 1,280 kg y cuatro días más tarde debió ser derivado por un grave cuadro de desnutrición. Desde se momento, permanecía internado en el Sanatorio Finochietto Ciudad de Buenos Aires.

Todo este tiempo, el pequeño recibió tratamiento en el suministro de hierro y vitaminas para colaborar con su pronta recuperación en su peso. La semana pasada, Nahir había anticipado a La Opinión Austral que su peso se había incrementado lo esperado.

Consultada respecto del tratamiento que deberá continuar su bebé, adelantó que “en Río Gallegos va a tener turno con el pediatra de allá, que es el pediatra de mis otros dos hijos, para llevarle todos los informes de todos los estudios que le hicieron acá”.

EN ESTA NOTA Ander Bastián

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios