Una nueva historia de una tortuga perdida tuvo final feliz en Río Gallegos. “Pancho” se había escapado de su hogar justo el día de Navidad. Insólitamente, en la misma fecha pero del 2020, había sucedido lo mismo con otra tortuga en la capital santacruceña.

Ambas historias tuvieron un buen desenlace y pudieron reencontrarse con sus dueños. En el caso de “Pancho”, apareció dos días después, es decir este 27 de diciembre. Lo curioso es que fue hallado por un vecino de la misma cuadra, en el barrio Fátima.

Según pudo conocer La Opinión Austral, un vecino de la comunidad zíngara encontró la tortuga y optó por llamar al área de Control Animal de la Municipalidad para que la retenga.

Su familia contó que “Pancho” caminó “una cuadra, pero hubiera sido más. Un auto paró a ponerla en la vereda y un gitano que vive cerca llamó a protección animal”. Finalmente, el animal volvió a su hogar.

Por qué se escapan las tortugas, según los expertos

Pese a que la teoría de los fuegos artificiales pueda sonar convincente, los especialistas sostienen que una de las razones por las cuales las tortugas pueden llegar a “fugarse” tiene que ver con el celo. Resulta que los machos en busca de hembras suelen recorrer hasta 100 metros.

Incluso, sostienen profesionales, quienes tienen estas mascotas viviendo en altura, como edificios, son capaces de arrojarse si huelen a una hembra en celo, con lo cual las medidas deben extremarse por estas fechas

EN ESTA NOTA barrio Fátima tortuga

Leé más notas de La Opinión Austral