Este domingo, el Centro Chileno de Río Gallegos es el escenario de la gran Fiesta de la Diversidad Cultural, que incluirá los festejos por el aniversario del espacio. La jornada, organizada por la Secretaría de Cultura, la Municipalidad y el Centro Chileno, tiene lugar en las instalaciones del centro sitas en Kirchner 1565.

“Estamos festejando el Día de la Diversidad Cultural, hemos invitado a todas las colectividades de la localidad. Tenemos baile, danzas y música con las costumbres de cada lugar”, indicó a La Opinión Austral el interventor del Centro Chileno, Tomas Bringas.

Cronograma

De acuerdo al cronograma, de 13:00 a 19:00, vecinos y vecinas podrán visitar, con entrada libre y gratuita, el patio de comidas que ofrecerá gastronomía de Perú, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Chile y Argentina.

Por la noche, a partir de las 21:00, tendrá lugar la celebración por el 61° aniversario del Centro Chileno con la música en vivo de “Los Divinos Mix“. Habrá comidas típicas chilenas y se cantará el feliz cumpleaños.

De este modo, la institución fundada el 12 de octubre de 1960 celebrará su aniversario y los socios tendrán la posibilidad de reencontrarse luego de no haber podido hacerlo en 2020.

Leé más notas de La Opinión Austral