Your browser doesn’t support HTML5 audio
Arturo “Maceta” Díaz, el querido canillita de Río Gallegos, se encuentra en plena recuperación tras la descompensación que sufrió este miércoles por la mañana en el centro de la ciudad cuando se le reventó una ulcera que se estaba tratando. Luego de ser atendido en el hospital, recibió el alta médica y ya está en su hogar.
“Yo venía hace rato con la pierna jodida”, contó al móvil de La Opinión Austral, y explicó que la úlcera que se reventó fue consecuencia de un accidente que sufrió hace años, cuando un auto lo atropelló mientras iba en bicicleta. Increíblemente, fue atropellado en otra ocasión por un camión, lo que le dejó secuelas que afectan su movilidad. Debido a estos accidentes, ya no le permiten usar la bicicleta en su día a día.

Sobre su estado de salud actual, Díaz señaló que se siente mejor y que continuará con su tratamiento. “Me dijeron que vaya la otra semana para ver cómo estoy y para que me den otra crema especial y medicamentos”, detalló.
Al ser advertido sobre que tendrá que tomarse un descanso, Arturo manifestó su deseo de recuperarse rápidamente para volver a recorrer las calles de Río Gallegos. “Vamos a seguir para adelante, para poder seguir vendiendo diarios”, afirmó con determinación.

¿Qué le pasó?
El reconocido canillita de La Opinión Austral, sufrió un grave problema de salud este miércoles por la mañana mientras caminaba por el centro de la ciudad. El incidente ocurrió en la intersección de Vélez Sarsfield y Kirchner, donde vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras notar su estado de salud.
Díaz, conocido por su calidez y años de trabajo en la distribución de diarios, padecía una úlcera en la pierna que se estaba tratando. Sin embargo, durante su recorrido matutino, la herida se reventó repentinamente, lo que evidenció que nunca llegó a curarse completamente.

Ante la situación, los testigos rápidamente solicitaron asistencia médica. Minutos después, personal del servicio de emergencias arribó al lugar, evaluó su estado y procedió a trasladarlo en ambulancia al Hospital Regional Río Gallegos para recibir atención especializada.

La comunidad, que lo aprecia y valora su labor de tantos años, le envía fuerzas para su pronta recuperación. ¡Mucho ánimo, Maceta!
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario