En un partido para el infarto, Estudiantes de la Plata venció a Vélez Sarsfield y se coronó ganador de la Copa de la Liga. Tras este encuentro disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, los hinchas del “León” salieron a celebrar en diferentes partes del país.

Río Gallegos no fue la excepción. Y es que tan solo minutos después de que los dirigidos por Eduardo Domínguez derrotaran por 4 a 3 en la tanda de los penales a Vélez, luego de empatar por 1 a 1 en los 120 minutos, algunos fanáticos del Pincha se congregaron en el mástil central de la capital santacruceña.

En plena avenida San Martín y pese a las bajas temperaturas, los vecinos mostraron su felicidad por la victoria del equipo de La Plata, que consiguió el decimoquinto título de su historia. Incluso se pudo ver a un perro caniche con una camiseta del campeón.

Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral.

Si bien no se trataba de un gran número de personas, los fanáticos que se acercaron al casco céntrico manifestaron con entusiasmo su alegría por el resultado de la final de la Copa LPF. “Estamos muy contentos, muy emocionados”, expresó Sergio, uno de los hinchas del Pincha, a un móvil de La Opinión Austral.

Mientras exhibía con orgullo su camiseta con franjas rojas y blancas, el hombre manifestó que “le empatamos a Vélez, un gran rival de Estudiantes y somos campeones nada más”.

Además, aprovechó para dedicarle la victoria de su equipo a “mi familia, a mi señora, a mis hijos, a mis nietos, a mi nieta chiquita, a Elena. Estoy muy contento y feliz”.

Con respecto a la definición por penales, aseguró que “estuve asustado como la final de Argentina y Francia en Qatar” y destacó el desempeño del arquero Matías Mansilla: “Tenemos una retaguardia que es una maravilla, ataja los penales atado a una silla”.

Otro de los presentes en la avenida San Martín fue Hugo, originario de La Plata, junto a su hijo Manuel, quien, más allá de haber nacido en Río Gallegos, comparte la misma pasión que su padre. “Heredado como tiene que ser”, expresó el joven a este medio.

“Estábamos muy seguros, pero era una final y no sabíamos qué iba a pasar, muy contento”, afirmó Hugo, quien mencionó que él y su familia buscaban asistir al partido en vivo, pero “no se conseguían pasajes y los valores subieron, la próxima será”.

Por su parte, su hijo subrayó que “lo vi complicado pero siempre tuve fe porque ya habíamos pasado por las cosas más difíciles y lo último que quedaba era coronar”.

Asimismo, el adolescente que cursa quinto año del secundario habló de cómo compartirá esta noticia cuando regrese al aula mañana: “Jodieron los bosteros, los de River, nunca confiaron y mañana me toca a mí darla vuelta”, bromeó.

Mientras se escuchaban bocinas de autos de otros seguidores de Estudiantes, Hugo dijo confiado: “Tenemos un buen equipo, un buen presidente y técnico, van a venir más títulos”.

🔸️Estudiantes de la Plata es el campeón del fútbol argentino y así festejan los hinchas en Río Gallegos#EstudiantesDeLaPlata #futbol #CopaDeLaLiga #copalpf #riogallegos #santacruz #LaOpinionAustral

Publicado por LU12 AM680 en Domingo, 5 de mayo de 2024

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios