El edificio que funcionó como archivo y depósito del Consejo Provincial de Educación, albergó al Museo Regional Padre Jesús Molina y a la Sala “Gente del Sur”, ubicado en avenida Kirchner y Perito Moreno, será recuperado.

Mediante las redes sociales del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz expusieron una serie de fotografías y un video que muestra cómo se encontraron el histórico edificio.

“Por instrucciones del gobernador desde diciembre se están haciendo relevamientos a edificios públicos, viviendas oficiales, depósitos y terrenos. En algunos casos se chequearon y renovaron contratos de comodato”, repasó Giorgio Benini, subsecretario de Asuntos Institucionales de Santa Cruz, a La Opinión Austral.

“El Registro Público de Comercio, que actualmente funciona en el ámbito del Poder Judicial, y la Inspección General de Personas Jurídicas, van a fusionarse en la Unidad de Registro Público y Contralor de Personas Jurídicas (NdR. Provisoriamente funcionará en el exRegistro Civil de calle Orkeke). Hay una ley, la 3801, de hace unos años y hay que ponerla en práctica por lo que se necesita un espacio mayor”, explicó.

El edificio está asignado al Ministerio de Gobierno y “por instrucciones del ministro Pedro Luxen nos constituimos a hacer un relevamiento y realizar el informe. La ciudadanía tiene que tener en cuenta el estado con el que se reciben los inmuebles, no es solamente la desidia que ha habido respecto de los edificios escolares, hay muchos edificios que están prácticamente abandonados, a la buena de Dios y es necesario recuperarlos porque son patrimonio de los santacruceños”.

Asimismo, reconoció: “Es una mole, no va a ser fácil poner en condiciones este edificio”.

“A partir de ahora se tendrán que desarrollar los procedimientos de selección del contratista para que esto pueda llevarse a cabo y las previsiones presupuestarias correspondientes. Hay una decisión política de la recuperación del edificio y su destino en un contexto donde necesitamos lugar, tenemos ministerios u oficinas que están hacinadas. Hay organismos abarrotados de gente y no se cumple con las medidas de seguridad. La idea del Gobierno Provincial es recuperar estos inmuebles, ponerlos en valor y reactivarlos, subrayó.

Por último, adelantó que hay un inmueble en condiciones similares en Río Turbio.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios